CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

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martes, 26 de septiembre de 2017

HACIA LA INDEPENDENCIA INTELECTUAL DE LATINOAMERICA: CASO MARKETING

El marketing es una disciplina demasiado importante para ser tomada a la ligera, pues está relacionada con la calidad de vida y en el caso de Latinoamérica con el apuntalamiento de la felicidad del consumidor latinoamericano. Pero, además como lo decía Peter Drucker, tanto el marketing como la innovación son las responsables de la generación de nueva riqueza. Por lo tanto, ese marketing se debe adaptar perfectamente a los intereses de las naciones y regiones a las que sirve. El marketing tradicional angloamericano fue pensado para otra estructura económica, otra sociedad y otro estilo de vida muy distinto al que promueve la cultura latinoamericana. En dónde el objeto no sirve como un elemento de distinción (parafraseando a Pierre Bourdieu) del sujeto con el otro, sino más bien como un nexo con el otro, que en general es visto como otro yo. Por eso el consumo extravagante, suntuoso y de lujo es muy restringido en Latinoamérica, pues la ostentación está muy mal vista. De allí que hayamos que tenido que diseñar un nuevo paradigma del marketing que realmente se adapte a la cosmovisión y cosmogonía latinoamericana. A ese nuevo paradigma lo denominamos "marketing esencial", porque busca la solución en los motivadores esenciales de la toma de decisiones del consumidor que se gestan en la mente del consumidor y la mente del mercado.