CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

Consulte:
marketing.jose.paris@gmail.com



lunes, 11 de septiembre de 2017

PRESENTACIÓN DE LIBROS EN FCE-UNLP

El 25 de septiembre de 2017 a las 19:00 hs. en el Aula Magna de la FCE estaremos presentando cuatro títulos, cuyas obras son:
  • Investigación Mercadológica Esencial. Ed. Errepar, Buenos Aires, 2016
Este libro surgió como una necesidad luego que presentáramos el paradigma de marketing esencial. Pues, este paradigma exige la investigación en dos sitios: la mente del consumidor y la mente del mercado. Y aunque parezca mentira, se ha hablado mucho sobre estos temas, pero nadie ha detallado la metodología que se debe utilizar para la investigación esencial. El libro está cargado de método y se han presentado casos aplicativos.
  • Venta Esencial. Ed. Errepar, Buenos Aires, 2016
En este libro desarrollamos la filosofía de ventas desde el paradigma de marketing esencial, en la cual consideramos al otro, no como un sujeto extraño, sino como a otro yo. Y de esta manera buscamos colaborar con su felicidad. En el libro se presentan treinta y tres consignas que argumentan porque la venta esencialmente es una forma particular de comunicación.
  • El Consumidor Latinoamericano. Pluma Digital, 2017
Los latinoamericanos somos 624 millones, pero aún se sigue dando y presentando en la mayoría de las universidades latinoamericanas, el consumidor angloamericano u occidental (que nada tienen que ver con nosotros). Este libro representa un verdadero hito para la independencia intelectual del marketing en Latinoamérica. Hasta ahora, los libros más desarrollados del comportamiento del consumidor le dedicaban menos de una página al consumidor latino, pero este es el residente de los EEUU, que ha decir verdad es "mas papista que el mismo Papa". Ya que está obligado a consumir como gringo, si quiere ser aceptado. En este libro le dedicamos casi 400 páginas a nuestro consumidor y sus particularidades, además presentamos los perfiles de diez de sus países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
  • Marketing Estratégico, desde el paradigma esencial. Alfaomega, 2017
En este libro se plantea completamente el nivel estratégico del marketing desde sus bases esenciales (los cuatro motivadores de compra: percepciones, significados, códigos y arquetipos). Se presenta nuestra metodología de segmentación significativa, el análisis ARCO, el mapa de valoración de consumo y la definición de la estrategia de marketing.