CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

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marketing.jose.paris@gmail.com



martes, 17 de marzo de 2015

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN LA FP-UNA (ASUNCIÓN): "INVESTIGACIÓN  MERCADOLÓGICA ESENCIAL"


La investigación de marketing tradicional, ha dejado de ser un soporte real para la eficaz toma de decisiones empresariales y organizacionales. Temas como los "focus group", "encuentas con formularios" y otras del tipo, han demostrado su casi total ineficacia. En este curso que se basa en nuestro próximo libro se presentan las novedosas y potentes herramientas para la investigación mercadológica esencial. Dichas herramientas, a pesar de su todavía innovadora juventud han demostrado su gran aplicabilidad y enorme eficacia. Incluso a inversiones menores que la investigación tradicional. Esta vez lo presentamos en la Universidad de Asunción (Paraguay), con la excelente organización del Dr. Hugo Checo (Director de la Carrera de Ingeniería en Marketing de la Facultad Politécnica-UNA).
No solo se presentaron y aplicaron herramientas de investigación como: Estudios motivacionales, Entrevistas en profundidad, Mindmapping, Técnicas de afloramiento de significados, técnicas proyectivas, Estudios Emic-Etic, Observación directa e indirecta. Sino que además, se presentó el uso de herramientas de neuroresearch como ser Electroencefalografía Móvil (EEG), entre otros métodos.