CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

Consulte:
marketing.jose.paris@gmail.com



jueves, 25 de septiembre de 2014

CREADOR DEL “MARKETING LATINOAMERICANO” OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD WIENER

http://www.uwiener.edu.pe/NoticiaDinamica.aspx?NoticiaId=26681


CREADOR DEL “MARKETING LATINOAMERICANO” OFRECIÓ CONFERENCIA MAGISTRAL EN LA UNIVERSIDAD WIENER

Argentino José Antonio París fue invitado a la Universidad Wiener por la Facultad de Ciencias Empresariales



La gerente general, Lic. Olga Horna, le hizo entrega de un presente de reconocimiento. Junto a ellos el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mg. Martín Palacios, y el Dr. Joel Vilcapoma.


Alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales junto al reconocido conferencista argentino. José Antonio París.

“El marketing esencial latinoamericano” fue el título de la conferencia que ofreció el doctor José Antonio Paris, especialista en marketing y director general de la Consultora Marketing y Management Internacional, exposición dirigida a estudiantes, docentes, personal administrativo y autoridades del Grupo Educativo Wiener-Carrión.
La actividad académica fue organizada por la Escuela de Administración de Negocios y Competitividad de la Facultad de Ciencia Empresariales de la Universidad Wiener con el fin de compartir con la comunidad universitaria los nuevos conocimientos sobre el marketing en esta parte del continente.
El doctor París y el doctor Joel Vilcapoma, gerente general de Neuromarketing Perú, presente también en la conferencia, pertenecen al movimiento intelectual denominado “Marketing Latinoamericano”, que ha desarrollado su propia teoría del marketing e implementado un modelo de negocios independiente del modelo angloamericano tradicional.
“El marketing tiene como objetivo la generación de riquezas; cuando el marketing es malo, lo que hace es malversar recursos y eso se convierte en una verdadera estafa social”, manifestó.
Dijo que este fracaso se debe a que el marketing que se aplica en Latinoamérica se basa en una metodología diseñada para otro mercado, donde el arquetipo del consumidor es el angloamericano, con el que no tenemos ninguna similitud. Lo mismo sucede con las empresas que en nuestros países son fundamentalmente familiares y estructuralmente distintas.
París recomendó a nuestros alumnos cuestionar las técnicas existentes. “Ustedes, como futuros marketeros, cuestionen todo, porque nadie le dio las tablas de los mandamientos a Philip Kotler (padre del marketing moderno); él no es dueño de la verdad y, de hecho, yo he descartado mucho de lo que ha dicho y escrito, todo lo he reescrito nuevamente, porque he encontrado miles de problemas en su mecánica, en sus herramientas, en su metodología”, indicó.
El especialista viene dictando una serie de conferencias en diversas universidades de Latinoamérica con el fin de dar a conocer esta nueva metodología de marketing, aplicado básicamente al mercado latinoamericano y que es producto de investigaciones previas realizadas en el mercado latinomericano.
Culminada su exposición, la gerente general del Grupo Educativo Wiener-Carrión, Lic. Olga Horna Horna, le entregó un reconocimiento especial por su brillante participación como conferencista.
Asimismo, agradeció los conocimientos compartidos, sobre todo con nuestros estudiantes, a quienes la directiva recomendó “seguir innovando, seguir investigando para hacer la diferencia y brindar nuevos aportes como profesionales”.

 
Durante su exposición, el especialista en marketing internacional explicó el porqué del fracaso de las actuales técnicas de marketing en el mercado latinoamericano.