CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

Consulte:
marketing.jose.paris@gmail.com



lunes, 9 de febrero de 2009

NOVEDAD LITERARIA

Marketing Esencial
Un enfoque latinoamericano

La importancia del marketing se demuestra en la propia generación de valor, es decir de riqueza, pues su esencia es “crear y provocar valor en el cliente”. La complejidad del marketing surge de la misma complejidad del hombre como consumidor, que desde ya confunde y desorienta al pensador racional.
Tenemos que ver al marketing de manera integral, para lo cual prima la necesidad de recordar que la economía de la empresa está regida por una “estrategia” (incumbencia del marketing a nivel estratégico), una “táctica” (incumbencia de la comercialización o del marketing a nivel táctico) y una “operativa” (incumbencia de las ventas o del marketing a nivel operativo).
En este libro presentamos un nuevo enfoque del marketing para Latinoamérica (para lo cual hemos puesto el foco en el consumidor latinoamericano y, por ende, en la problemática y casuística de Latinoamérica) que, anticipamos, requiere de un tratamiento particular. Incluso estamos convencidos de que se debe ver al Marketing Esencial como un nuevo paradigma del marketing que requiere volver a la esencia del problema, que se encuentra en el hombre mismo. Ahora, a través de este nuevo paradigma buscamos entender los significados que se presentan en la “mente del mercado”, definiendo por último al marketing como un proceso de interpretación de los significados del mercado. También hemos avanzado sobre los “pilares clásicos del marketing”: mercado meta, segmentación y posicionamiento. Incluso afirmamos y argumentamos que unos de ellos está confrontando verdaderos problemas para sostenerse como tal, por lo cual, presentamos su natural reemplazo para este vertiginoso y nuevo escenario de negocios.
Autor: Mg José Antonio París

No hay comentarios: