NUEVO LIBRO: VENTA ESENCIAL
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La venta es sin dudas el epicentro de la
actividad empresarial, y es por la acción de los vendedores que las firmas
obtienen sus recursos y generan así legítima riqueza. Lamentablemente, con el
afán de vender se ha recurrido a técnicas de manipulación, a distintas formas
de engaño y hasta al mismo fraude, formas que terminaron por desprestigiar
tanto a la venta como a los vendedores. Como saldo, la figura del vendedor hoy
se asemeja a la de un ladino y oportunista que busca sacar ventaja del cliente,
para cumplir con sus objetivos de ventas “sea como sea”. Por esta razón son
rechazados y en general maltratados; y como principal consecuencia las ventas
son cada vez más difíciles de realizar.
Con Venta Esencial proponemos a las
firmas volver hacia la misma naturaleza de la venta, es decir, se la debe ver y
manejar como una “forma particular de la comunicación” entre personas que
buscan ayudarse para mejorar en conjunto. Para ello el autor plantea treinta y
dos consignas básicas que ayudarán a los vendedores y sus empresas a lograr sus
objetivos, pero sin olvidar las cuestiones esenciales que la venta como forma
de comunicación debe solucionar.