CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

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marketing.jose.paris@gmail.com



miércoles, 25 de noviembre de 2015

PÁRRAFO DE MI NUEVO LIBRO...


Quiero compartir con Ustedes un párrafo de mi nuevo libro, en el cual presentaré el paradigma del marketing esencial en toda su intensidad y con la claridad conceptual y metodológica que requiere dicha presentación como sustituto inapelable del marketing tradicional.
Todavía no anticipamos el título ni la Editorial (ya que la estamos seleccionando), pero la intención es que esté disponible en toda Latinoamérica y España en castellano, pero también estamos evaluando otras editoriales para traducirlo a otras lenguas.

"Somos parte integral del mundo de las percepciones. Por lo que en el hombre no hay realidad alguna que merezca ser interpretada como tal. Todavía no se ha descubierto un camino que aparte al hombre de sus percepciones, expectativas y preferencias. En cuanto a las realidades percibidas son el producto de los condicionamientos tanto conscientes como inconscientes, aunque éstos últimos aún no hayan sido interpretados en todas sus dimensiones. El problema que ésto acarrea es que en determinados entornos sociales, políticos y económicos, y con la imposición de modelos de rigor, con el pasar del tiempo, estas percepciones pasan a formar parte de una única perspectiva cultural y ésto irremediablemente conduce a la univisión. En esta condición se pierde la propia naturaleza humana que está íntimamente relacionada con la diversidad de las ideas y el libre albedrío.
Lo que podemos interpretar a partir de esta situación, es que al alterar sutilmente el entorno social, político y económico, y fundamentalmente cultural, se vuelve posible influir tanto de manera consciente como inconsciente la forma de percibir, reconocer, pensar y sentir de los consumidores hacia la dirección que se pretenda de los productos y sus marcas. Para lo cual habrá que trabajar desde la óptica de nuestras dos mentes, aunque para muchos esta sea una verdadera sorpresa, desde nuestro paradigma del marketing esencial visualizamos la mente del consumidor (con sus tres cerebros) y la mente del mercado (con su inconsciente social y colectivo)".


Dr. Ing. José A. París (copyrigth 2015)

domingo, 1 de noviembre de 2015

SIMULACIÓN DE RUEDA DE NEGOCIOS EN LA UB (Buenos Aires)


En la cátedra de la Maestría en Negocios de la Universidad de Belgrano, dentro del Seminario de Negocios Internacionales hemos armado un módulo en el cual la Experiencia y la Simulación Experimental nos ha dado grandes satisfacciones. Como la materia se presta para este tipo de desafíos, buscamos sacar lo mejor de los maestrandos para brindarles una vivencia de alto impacto y ponerlos de cara al futuro frente a los negocios internacionales de su porvenir. La calificación incluso estuvo dada en términos de su despliegue de herramientas y de la misma evaluación de sus pares. Excelente experiencia que venimos ofreciendo en TODA LATINOAMÉRICA, con todo éxito!