CURSOS: TALLER 2020

Innovadoras metodologías para la determinación de percepciones, significados, códigos y arquetipos; análisis significativo marcario; mapa de valoración del consumo; segmentación significativa; y estrategia de marketing esencial.

Comportamiento del Consumidor Latinoamericano.
Tendencias Mercadológicas Esenciales.
Impacto de las Emociones en los Motivadores de Compra.
Comercialización Efectiva en Tiempos de Coronavirus.
Venta Esencial, el impacto del cambio de paradigma.

Consulte:
marketing.jose.paris@gmail.com



domingo, 24 de mayo de 2015

LATINO.MKT VI: Otro éxito del marketing esencial latinoamericano!


Gracias Cochabamba-Bolivia por abrir sus puertas al Movimiento Intelectual del Marketing Latinoamericano.
Gracias a la Casa de Altos Estudios Académicos UPB, por ser una gran anfitriona, reflejo de su excelencia académica.
Gracias a los Funcionarios y al Cuerpo Académico de la UPB, por la excelente gestión realizada y el excelente trato brindado al equipo expositor.
Gracias a los 720 asistentes quienes participaron de manera interactiva en el Evento.
Y en particular gracias por el Premio Búho del Conocimiento que recibí de la UPB.
Y vamos por más LATINO.MKT, estamos decidiendo la Sede de su edición VII...






martes, 19 de mayo de 2015

Presentación del nuevo título: INVESTIGACIÓN MERCADOLÓGICA ESENCIAL


En general una investigación mercadológica se debe realizar en dos sitios: la mente del consumidor y la mente del mercado. Aunque parezca obvio, esto aún no ha sido bien interpretado por el marketing. De allí su falta de eficacia y efectividad a la hora de recoger resultados.
Lo cierto es que de los 9 niveles de investigación que hemos detectado, hay cuatro aspectos (los basales) que son determinantes para la elaboración de un plan de marketing, por lo menos desde nuestra óptica del marketing esencial.
Por lo que este libro proponemos metodologías que permiten investigar de la mente del consumidor sus percepciones y significados; y de la mente del mercado sus códigos o arquetipos. Estos cuatro aspectos son sin dudas los que de manera combinada o individual rigen el consumo.

Espero les sea de utilidad, y muy pronto estará en sus librerías!
Dr. José A. París



viernes, 15 de mayo de 2015

MARKETING ESENCIAL LATINOAMERICANO, ¿ENFOQUE O PARADIGMA?


En Salta fuimos invitados por la UCASAL para dictar una Conferencia con el nombre de: "Marketing Esencial Latinoamericano, enfoque o paradigma". La Facultad de la Escuela de Negocios que está dirigida maravillosamente bien por la Sra. Decana Desirée D' Ambrosio, quien se vio muy interesada por el movimiento intelectual del marketing latinoamericano. Esta Casa de Altos Estudios Académicos es un ejemplo para nuestra Latinoamérica, ya que posee un muy alto nivel académico lo que se traduce en una matrícula de 28.000 alumnos, además de la más grande matrícula de alumnos a distancia. Nuevamente gracias! Por la oportunidad y el espacio brindado a nuestro zeigeist!



lunes, 11 de mayo de 2015

EL MARTES 14 LLEGA EL MARKETING ESENCIAL LATINOAMERICANO A LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA - PRESENTACIÓN MAGISTRAL EN LA UCASAL